Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

Mejorar su salud es tan simple como comer un desayuno balanceado

Comer un desayuno saludable es un comienzo magnífico para su mañana y le da la energía y el enfoque mental que necesita para terminar el día. Además, es beneficioso para su salud en general a la vez que ayuda a mantener una cintura sana. Después de todo, saltarse su comida de la mañana puede llevarle a comer en exceso más tarde en el día. Estas son varias maneras de mejorar su salud con un desayuno balanceado

  • Tenga como meta 5 o más gramos de proteína. Un desayuno con proteína ayuda a estimular el cerebro y los músculos para mantener la concentración durante todo el día. Escoja fuentes ligeras, como lácteos, huevos o carnes magras como la salchicha de pavo. La mantequilla de maní sobre pan tostado o apio es otra opción adecuada.
  • No deje de comer fibra. Incluya al menos 5 gramos de fibra, que no solo es beneficiosa para la salud intestinal y del colon, sino que también extiende la absorción de los alimentos durante toda la mañana. Las frutas o verduras son excelentes opciones, como un plátano (banana) o manzana. Además, puede añadir una porción o dos de granos integrales como avena, pan integral tostado o un panecillo de salvado.
  • Si sale de prisa a la escuela o al trabajo, quiere un refuerzo para aguantar hasta el almuerzo. Las frutas como la toronja o las naranjas ofrecen carbohidratos y azúcares naturales que proveen un impulso saludable de energía. Un bagel con queso crema puede proporcionar los carbohidratos que se le antojan, junto con proteína para balancearlos.
  • No deje de comer desayuno incluso si es tarde y sale de prisa. Un batido de frutas con proteína en polvo es una solución rápida y fácil. O como alternativa, lleve unas cuantas barras de energía integrales, especialmente unas que estén bien balanceadas con avena, granos, nueces y frutas.