Your Better Health Center

The Place for Healthy Living News

Hábitos de salud e higiene en guarderías para que los niños estén contentos y sanos

Los niños que están en guarderías con frecuencia tienen sistemas inmunitarios que todavía se están desarrollando — simplemente están en esa edad. Por eso es importante tomar medidas adicionales para asegurar que su hijo permanezca sano cuando esté alrededor de otros niños durante el día. Use estos consejos para ayudar a su pequeño a estar contento y sano en la guardería.

  • Asegúrese de que la guardería en la que inscriba a su hijo cumpla con los estándares de salud requeridos. La mayoría de las guarderías autorizadas por el estado tienen trabajadores que son capacitados periódicamente por profesionales de la salud o asistentes sociales experimentados.
  • Una buena guardería debería tener cuidadores profesionales y experimentados quienes den a los niños su atención constante. La proporción de cuidador a niño recomendada es 1:3 para bebés y 1:7 para niños mayores de 3 años de edad.
  • Eduque a su hijo sobre la higiene apropiada de las manos. Lavarse las manos es la manera más simple de combatir los gérmenes. Además, pase tiempo en la guardería para observar cómo los cuidadores manejan el proceso de limpieza.
  • Vacune a su hijo para reforzar su sistema inmunitario. Además, averigüe si los niños y trabajadores de la guardería están vacunados contra enfermedades comunes. La mayoría de las guarderías piden registros de vacunas antes de inscribir a los niños.
  • Infórmese sobre las políticas de la guardería relacionadas con las enfermedades. La mayoría de las guarderías tienen reglas sobre cómo manejar a un niño enfermo. Si la guardería recomienda que su hijo esté fuera un tiempo para recuperarse, respete esa política. Además, busque el consejo de un médico en caso de que sospeche que su hijo está por enfermarse.

Enfermarse es una parte inevitable de crecer. Sin embargo, puede seguir protegiendo a su hijo de enfermedades mientras asiste a la guardería. Asegúrese de enseñar a su hijo simples consejos de higiene para protegerlo de enfermedades contagiosas e infecciosas. Además, inscriba a su hijo en una buena guardería que tenga estándares altos de higiene.